ENTIENDE LOS NÚMEROS Y TENDRÁS ÉXITO EN LAS REDES DE MERCADEO

No es necesario que seas un matemático o ingeniero para comprender que los números te darán una respuesta clara de hacia donde va tu negocio y el éxito que tendrás en las redes de mercadeo.

Entiende los números

Derecho de imagen: CANVA

Todo emprendedor del network marketing tiene que comprender que el almacenar y analizar la información que los números le dan para corregir su estrategia de la forma en la que está obteniendo los resultados en su negocio hará que incremente la probabilidad de éxito.

Mas allá de las estadísticas que genera la industria con respecto al éxito de los ejecutivos independientes de las redes de mercadeo, es una realidad que cada persona crea su propio nivel de éxito, podrás darte cuenta que hay personas a las que aparentemente se les da muy fácil el negocio y comienzan a tener resultados muy rápido y hay muchos otros tantos que con el pasar del tiempo oscilan entre el éxito temporal y posteriormente el fracaso estacionario, un ciclo vicioso que muy pocos logran vencer.

Pues bien, seguramente las personas que están logrando excelentes resultados en su negocio es porque han tenido la disciplina de seguir el método para tener un día productivo, y adicionalmente miden constantemente su negocio y sus propias estadísticas.

los números que debes comprender para tener éxito en tu negocio de redes de mercadeo es básicamente haciendo uso de la fórmula: “X” número de llamadas = “X” número de citas =  “X” número de presentaciones = “X” número de cierres de negocio o afiliaciones.

 

 

Fórmula en los números

Parece sencillo ¿cierto?, a mayor número de llamadas o prospección, se incrementará la probabilidad de tener cierres de negocio o afiliaciones exitosas, el problema radica normalmente en 2 aspectos:

  1. La gran mayoría de los networkers toman demasiado tiempo en hacer y generar el habito de prospectar todos los días, sin la generación de datos y el volumen de esta información difícilmente sabrás cuales son tus estadísticas.
  2. Suponiendo que sí tienes o estás generando el hábito de prospectar recurrentemente, el tener un registro del número de llamadas por día, por semana o por mes, te dará una clara idea de cuantas de esas personas a las que tu has invitado están asistiendo a tus presentaciones y en consecuencia cuantos de ellos hoy en día son tus socios.

En un principio normalmente tus números de prospecciones serán muy altos con respecto a tu número de afiliaciones y esto es por que en el camino perfeccionarás muchas técnicas que te permitirán ser más efectivo, no está escrito en piedra pero en la medida en la que aprender a hacerlo tu solo y de manera profesional, tus propios números serán el marco de referencia perfecto para saber con exactitud el tiempo que te tomará en alcanzar tus metas financieras dentro de la compañía.

CONCLUSIÓN:

Genera el hábito de ejecutar tu plan de acción o la forma en la que tu compañía te ha dicho que se desarrolla el negocio y siempre lleva un registro de tus resultados para que puedas determinar en donde debes hacer correcciones y enfocarte a realizar esa tarea de una mejor manera, ya sea que lo tuyo no sean las llamas, las presentaciones o los cierres efectivos, pero si no lo registras ¿cómo sabrás que mejorar?, recuerda que el que tu no sepas todo en un principio no es un pretexto para que te puedas apalancar de aquellos que ya son expertos en esa área, si por ejemplo lo tuyo no es el manejo de las objeciones, invita a un socio que si lo sea, observa como lo hace, de ser posible toma notas y para la próxima trata de imitar lo que hizo y como lo hizo, con el tiempo lograrás que a tu propio estilo domines esa área en la que hoy no eres necesariamente bueno. Así que el secreto está en hacer y medir constantemente.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO:

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *