LAS 3 CLAVES DE UNA PRESENTACIÓN EXITOSA

La manera en la que muestres y compartas la oportunidad de negocio de la compañía puede tener un impacto positivo que te permita tener mas afiliaciones siempre y cuando la realices de manera correcta y profesional.

Presentación

Derechos de imagen: CANVA

Quizás te hayan dicho que las redes de mercadeo no son ventas, pero lamento ser yo quien desmienta eso, por que de hecho todo es una venta, ya sea de un producto, de un servicio, de una idea, de una imagen, de un sentimiento, etc etc. pero todo, absolutamente todo tiene la estructura de una venta.

Y básicamente el objetivo de tu presentación es mostrar porque tu negocio de redes de mercadeo es una gran oportunidad que debe de aprovechar tu prospecto al momento de brindar una solución a sus problemas. 

Así que estas son las clave de una presentación exitosa que debes de tener en cuenta al momento de mostrar tu proyecto.

 

CLAVE 1 – AMBIENTACIÓN / BIENVENIDA

Si harás una presentación individual es importante “romper el hielo” a través de una conversación relajada, deberás crear un ambiente de confianza en donde tu candidato sienta que lo estás escuchando, te recomiendo que hablen de algo que tu candidato conozca y de lo cual pueda presumir.

Asigna un tiempo razonable para “romper el hielo” e identifica en que momento cortar la plática para seguir al siguiente punto, recuerda que tienes un tiempo asignado para tu presentación y mantener la atención de tu candidato.

Por otro lado, si será una presentación a un grupo de personas, preséntate y da la bienvenida a los asistentes, recuerda tener siempre una imagen de networker profesional  , contar con las herramientas adecuadas para tu presentación y tener una postura de seguridad y confianza, habla con un tono de voz adecuado pero sobre todo con pasión, recuerda que todo se trata de una transferencia de emoción.

 

CLAVE 2 – CONOCE A LA AUDIENCIA

Recordarás que uno de los pasos de tu plan de acción fue la prospección en el que obtenías datos relevantes y actuales de tus candidatos, pues bien es momento de hacer uso de esa información para que tu presentación tenga un impacto positivo en tus prospectos.

Conocer a la audiencia implica que sepas la F.O.R.M.A de sus intereses, puedes obtener esta información con preguntas sencillas hacia tu audiencia, hazlos participar y trata de obtener lo siguiente:

  • Familia: saber si tus prospectos son casados, solteros, tienen hijos o planean tenerlos, tienen nietos, etc.
  • Ocupación: Saber si es estudiante, empleado de una corporación, tiene su propio negocio, busca en que invertir.
  • Recreación: Como y en que invierte su tiempo libre, si le gusta algún deporte, que hobbies tiene, donde le gusta pasar los fines de semana, saber que hace para su recreación.
  • Metas: Una gran mayoría de las personas no tienen claras sus metas al largo plazo y es importante que con tu ayuda pueda visualizar cuales son sus metas al corto, mediano y largo plazo para que puedas identificar como es que tu proyecto puede contribuir a alcanzarlas.
  • Afiliaciones: conocer si pertenece a algún tipo de club, a que grupos pertenece o tiene influencia, las personas tenemos una necesidad de pertenencia y normalmente nos gusta hacer ciertas actividades en grupo o en equipo que comparten nuestros mismos gustos y afecciones, saber esto es muy importante para que puedas generar empatía con tu prospecto.

El objetivo de conocer la FORMA de tus prospectos es para que sepas con que información dirigir y enfatizar tu presentación.

 

CLAVE 3 – LA TÉCNICA PROFESIONAL

Dar una presentación profesional no es solo estar frente a una persona o un gran grupo y hablar de todo lo maravilloso que es el producto o servicio, debe de existir una interacción activa con tu audiencia y la mejor forma de hacerlo es:

  1. Valoración Inicial: Es conocer lo que tu candidato entiende con respecto a las redes de mercadeo o al producto o servicio que ofrece la empresa. Ej: ¿Sabías que hay empresas de las redes de mercadeo que cotizan en la bolsa de valores?
  2. Aseveración: Declaratoria sobre las redes o el producto de la compañía, es importante que tu manejes correctamente algunas cifras o datos históricos que te permitan hacer una aseveración correcta. Ej: Para los que son empleados ¿Sabían que el 85% de los empleados a pensado en poner su propio negocio?
  3. Evaluación: Es un punto intermedio entre lo que valoraste y aseveraste a través de las preguntas hechas. Ej: ¿Crees que <nombre de la empresa> pueda ser una buena oportunidad de negocio para ti?
  4. Tomar acción: Durante la presentación fuiste dando información relevante e interesante para tus prospectos que los fueron guiando hacia la toma de una decisión, ahora será importante dar ese pequeño empujón e invitarlos a unirse a tu equipo. Ej: ¿Si pudieras aprender más de las redes de mercadeo o <nombre de la empresa> tu si unirías a la empresa?

TIP: Dale Carnegie dice que si obtienes  de una persona 3 SI’s seguidos, el cuarto será un SI en automático, procura que tus preguntas se puedan contestar con un simple SI, incluso durante la pregunta debes colocarlo. Ej: ¿Si lo harías?, ¿Si te unirías?, ¿Si lo probarías?

 

CONCLUSIÓN:

Tu imagen como networker profesional, la información que manejes, tu actitud positiva y la manera en la que interactúas con tus prospectos determinarán el nivel de éxito que tendrás durante tu presentación y facilitará tu labor al momento de tener un cierre de negocios satisfactorio.

Te deseo presentaciones contundentes y exitosas.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO:

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *