LA IMAGEN DE UN NETWORKER PROFESIONAL

Muchas personas aconsejan: “sé tu mismo” pero cuando se trata de mantener una imagen profesional es preferible aconsejar: “sé la mejor versión de ti mismo“, recuerda que en todas tus relaciones personales es importante que exista un gran nivel de confianza y que esta pueda ser transmitida a la persona con la que interactúas.

Imagen Networker profesional

Derechos de imagen: FOTOLIA

Es cierto, todas las personas tienen su propia personalidad, su forma de comportarse y su forma de vestir, sin embargo es importante mantener una imagen de networker profesional, ¿Y cómo se logra esto?, básicamente tomando en cuenta los siguientes aspectos:

FORMA DE VESTIR

No se requiere ser un experto en moda ni mucho menos, solo basta con seguir pequeñas reglas de vestimenta para lucir limpio y proyectar autoridad y sinceridad.

HOMBRES

Para el caso de los hombres se recomienda vestir con colores en tonos negros, gris oxford o azul, entre mas obscuro el color es mejor y en consecuencia evitar los colores claros y cafés.

Los diseños de las camisas deben ser sutiles, recomendable utilizar rayas o cuadros finos, de preferencia camisa blanca y una corbata convencional.

Debes evitar siempre el utilizar calcetines blancos o cualquier otro tono claro, estos deben ser mas obscuros que el traje o pantalón y los zapatos más obscuros que los calcetines.

Lo mas importante si este tipo de vestimenta no es tu tipo es que te sientas cómo, limpio e impecable al momento de vestir, evita los zapatos tenis o ropa deportiva con estampados, recuerda que debes mantener y procurar una imagen profesional como networker y como persona de negocios seria.

MUJERES

En el caso de las mujeres no es recomendable utilizar más de 3 colores a la vez entre la vestimenta y los accesorios, puedes repetir alguno de ellos, los accesorios deben ser moderados y discretos.

Procurar no utilizar más de 7 materiales entre piel, licra, algodón, lino, etc.

Tu cabello es importante así que trata te tenerlo siempre arreglado, también evita tener escotes muy pronunciados, el maquillaje debe ser discreto.

Si habláramos de una cita de negocios en la que estás hablando con una pareja o un matrimonio tu imagen profesional como networker podría ser determinarte para cerrar un trato de manera satisfactoria o no, así que mantente impecable y discreta al mismo tiempo.

PUNTUALIDAD

Hay un dicho que me gusta que dice: “Puntualidad cortesía de Reyes” , debes mantener en cuanta que el tanto tu tiempo como el de la persona con la que vas a relacionarte es de suma importancia, muchos negocios se han perdido porque el networker llegó tarde a la cita y por su puesto esto genera desconfianza y una imagen poco profesional. Es mejor llegar con unos minutos de sobra que dejar esperando a tu prospecto.

Nunca tendrás una segunda oportunidad para generar una primera buena impresión

TUS HERRAMIENTAS

Debido a que deseas tener una imagen de networker profesional tus herramientas de trabajo deben estar siempre en buen estado y bien organizadas.

Herramientas Networker

Derechos de imagen: CANVA

Recuerda que debes llevar contigo todo lo necesario para ver a tu prospecto:

  • Dispositivo móvil para generar una afiliación, puede ser tu teléfono inteligente, tu tablet o si el lugar y el espacio lo permiten, tu computadora portátil.
  • Folletos o presentación impresa de buena calidad (no hojas sueltas).
  • Celular con suficiente batería, he visto como se han perdido citas de negocios por confusiones en el lugar y por no tener batería ya no es posible contactar a tu prospecto para notificar y acordar un nuevo punto de encuentro, ¿imaginas la impresión con la que se queda tu prospecto?
  • Un portafolio o un folder ejecutivo.
  • Formatos o fichas de afiliación impresas, si por alguna razón no puedes hacerlo en línea es importante que las lleves impresas y en cuanto tengas una conexión o puedas llamar al Call Center (atención a usuarios) para hacer la afiliación lo hagas. ha pasado que hay personas que en ese momento de la reunión aceptan ser parte de la empresa y de tu equipo y por no llevar los formatos se pierde a ese nuevo socio.
  • Pluma o lapicero de calidad, no es necesario que sea uno caro, pero si uno funcional y que tenga buen aspecto.
  • Si cuentas con tarjetas de presentación, estas también deben ser de buena calidad, ya que si por el momento tu prospecto no acepta ser tu socio, puedes entregarle tu tarjeta y que la pueda compartir con alguien que si pueda estar interesado.
  • Un cuaderno/bloc u hojas blancas limpias, quizá en ese momento debas dar un poco mas de explicación a tu prospecto sobre como funcionan las redes de mercadeo o como es que se obtienen los ingresos y bonos, ahí podrás explicar de manera limpia y profesional esos aspectos.

TIPS DE ACTITUDES Y REGLAS DE CORTESÍA

  1. llega temprano. 10 minutos antes está bien
  2. Preséntate si es que no conoces personalmente a tu prospecto.
  3. Genera entusiasmo 
  4. De preferencia no fumes
  5. Ten a la mano las herramientas de uso mas frecuente
  6. Siéntate correctamente, relajado y con el cuerpo ligeramente inclinado hacia enfrente 
  7. Sonríe 
  8. Nunca te quedes mas tiempo de lo necesario aunque estés disfrutando el momento
  9. Menciona a tu prospecto el tiempo que utilizarán y respétalo
  10. Despídete de los asistentes si es que hubo 
  11. Ofrécele tu tarjeta de presentación si es que cuentas con ella

CONCLUSIÓN

Como podrás darte cuenta hay aspectos esenciales en tu vestimenta, herramientas y actitudes que harán que tengas una imagen de networker profesional, como te mencionaba en un principio todas las personas tiene su propia personalidad y forma de ser, por lo que tu vestimenta puede traducirse a que te sientas y veas cómodo, lo que si es muy importante es que siempre siempre siempre tengas una excelente actitud, esa es una clave para incrementar tu éxito en los negocios.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO:

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *