¿ERES UN LÍDER COMPROMETIDO?

Tu actitud como líder es de gran importancia para el crecimiento sostenible de tu organización. Uno de tus objetivos como líder dentro de las redes de mercadeo es que logres unificar las capacidades y virtudes de los líderes que ya son parte de tu organización, al lograr una sinergía con sus habilidades y las tuyas tendrán una mayor capacidad de empuje hacia sus metas dentro de la empresa.

liderazgo

Derechos de imagen: CANVA

Hay aspecto importante que tu como líder de tu organización deberás procurar y de acuerdo al estilo de cada quien te seguirán y copiarán.

 

CREAR LÍDERES COMPROMETIDOS

Todo profesional de las redes de mercadeo pasan por momentos en lo que no se sienten comprometidos con su negocio, normalmente la principal razón es por que no ven resultados de manera inmediata o en el corto plazo y si eso le agregas que no tienen una guía o motivadores para mantener un ritmo de colaboración lo mas seguro es que el compromiso con ejecutar las actividades se vea disminuido.

Si tu quieres crear líderes comprometidos entonces deberás empezar por ti y tomar en cuenta:

  1. Siéntete orgullo de la compañía, sus producto o servicios, promuévelos de manera activa.
  2. Cree en tu liderazgo y mantén una actitud de líder, sin importar que seas nuevo.
  3. Mantén una buena relación con tus líderes de mayor rango, observa y copia lo que a ellos les funciona, claro siempre manteniendo tu estilo y forma de ser.

 

MOTIVANDO A TUS COLABORADORES

Lo primero que se debe evitar es buscar excusas o culpables, principalmente evita degradar la calidad de los productos o servicios que promueve tu compañía, no culpes a otros networkers o a la falta de apoyo de otros líderes, recuerda que todo empieza contigo, la mejor manera de motivarlos es escuchándolos, entendiendo sus problemas relacionados al negocio y proponiendo soluciones concretas en las que los puedes apoyar, apunta siempre hacia ti, en como tu afrontarías una adversidad y como es que ellos lo pueden hacer también, si es posible muéstrales como lo haces, tu actitud positiva incrementará la motivación de tus colaboradores.

 

ALCANZAR RESULTADOS PARA MANTENER LA MOTIVACIÓN

Si tu aún no alcanzas los resultados que esperas es difícil mantener la motivación y mucho mas poder generarla en otros, lo que aquí debes hacer es fijar metas mas reales y alcanzables y sobre todo celebrar esos pequeños triunfos, recuerda que ser networker profesional es una carrera en la que deberás ir paso a paso, puedes celebrar que ya has hecho cierto número de llamadas, presentaciones o cierres, lo importante es que midas tus primeros pasos para que con el tiempo puedas ver un antes y un después, define esos pequeños logros, alcánzalos y celébralos en equipo. Evita poner metas como: ganar 10,000 dólares en un mes, no significa que sea imposible pero quizá esté muy lejos de tu realidad, te recomiendo tener metas como: voy alcanzar el primer rango en menos de un mes y voy ayudar a mis primeros socios a alcanzar su primer rango en el siguiente.

 

SIENDO UN LÍDER Y NO UN JEFE

Créeme nunca deberás intentar engañar a tu equipo, si tu les pides que hagan algo pero no te ven hacerlo no solo perderás la confianza si no que también tu credibilidad y sólo no llegarás muy lejos.

Recuerda que tú como líder eres responsable de un grupo de otros líderes. Un jefe normalmente es el centro de la organización y su trabajo es indicar lo que se debe hacer, un líder propone y actúa, escucha otras propuestas y ve como lo hacen, de esta forma se genera una fuerza de empuje muchos mayor.

Trabajar en equipo y no solo esperar a que uno tome la iniciativa y actúe hará que las diferentes fuerzas lleven a la misma dirección, el éxito de cada quien!  

 

RELACIÓN LÍDER Y EQUIPO

A nadie le gusta estar donde no es apreciado y valorado por sus cualidades. Y el modelo utilizado en las redes de mercadeo está basado en una colaboración masiva e inclusiva.

Un buen líder deberá saber reconocer las cualidades de cada persona, todos son diferentes y todos tienen mucho que aportar al éxito de un equipo, tu trabajo como líder será demostrar tus cualidades y todo aquello con lo que eres bueno, deberás dejar hacer su trabajo a los demás líderes y que ellos demuestren lo buenos que son en sus propios términos.

Piensa por un momento en como está organizado un equipo de fútbol, hay diferentes posiciones ¿cierto?, cada uno de ellos tiene un entrenamiento diferente, habilidades diferentes, ideas y comportamientos diferentes, en la medida que cada uno de ellos desempeñe de manera correcta su posición incrementará la posibilidad de un éxito en conjunto.

futball

Derechos de imagen: TARINGA

 

CONCLUSIÓN

Ser un líder comprometido va mas allá de solo saber lo que tu quieres, implicará mantenerte motivado y enfocado para que en esa misma medida puedas apoyar y motivar a tus líderes y en consecuencia tendrás su propio sentido de compromiso hacia su negocio.

Mantén en cuenta que eres un líder que predicará con el ejemplo y no un jefe que solo le dirá a los demás que hacer, siempre seguirán entrando personas nuevas a tu organización, quizás sin experiencia en redes de mercadeo, pero si con grandes expectativas de un liderazgo, atiende primero a esos niveles y procura que sus líderes también lo hagan.

Deseo que tengas un gran liderazgo en tu organización y que llegues al éxito acompañado de muchas personas, ¿Te gustaría ser parte de mi equipo?, haz clic aquí.

Lo mejor que se hacer es compartir mi entusiasmo

-Bill Gates

COMPARTE ESTE ARTÍCULO:

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *