CÓMO PREVENIR LA DESMOTIVACIÓN EN TU NEGOCIO

Existe una delgada línea entre sentir que no avanzas es tu negocio y sentirte completamente desmotivado para continuar en el, la falta de resultados es una de las principales razones por las que muchos networkers terminan por abandonar su negocio, teniendo una experiencia negativa y en una gran mayoría considerarla un fraude.

Desmotivación

Derechos de imagen: CANVA

El no tener resultados de manera pronta te generará estrés, te pondrá en un estado de urgencia y te llevará a sentirte con poca energía para continuar y con cierta ansiedad, esto es malo para este tipo de negocios dado que tratarás con personas y ellas podrán percibir esas emociones tuyas al momento en que intentes prospectarlas o presentarles tu oportunidad de negocio.

 

¿COMO PREVENIR LA DESMOTIVACIÓN?

  • Aclara tus expectativas de tu negocio: Acércate a un líder o cualquier líder de mayor rango, coméntale las actividades que haz realizado para alcanzar tus metas y pídele consejos sobre como es que ha logrado su éxito, esto te permitirá tener una clara idea de tu esfuerzo real y de los cambios o ajustes que podrías hacer para mejorar tus resultados.
  • Haz un cambio de visión: En muchas redes de mercadeo se forman varios grupos de apoyo o donde los líderes y sus socios se reúnen para hacer crecer su negocio, si te es posible cambia de localidad con el objetivo de tener ideas frescas, compañeros diferentes, pues en muchas ocasiones a pesar de que la información es la misma, la forma de presentarla y procesarla varia entre las personas, esto te ayudará a mantener una mente enfocada en tu negocio e incrementar la emoción.
  • Solicita alguna responsabilidad: Sin importar tu rango es importante que siempre te mantengas involucrado en las actividades que atañen tu negocio, puedes solicitarle al líder que normalmente es el responsable que te asigne una actividad, desde conseguir o apartar el lugar donde se dan las conferencias, estar en la mesa de registro, llevar el material o herramientas necesarias para presentar el negocio, en crear y enviar la agenda a todo el equipo, en crear folletos, etc, lo importante es volverte más participativo con las responsabilidades del negocio.
  • Aprende a decir no: Y este punto no es a tu negocio, si no mas bien a las actividades que estén drenando tu tiempo y concentración, aprende a evaluar que actividades te aportan conocimiento y emociones positivas, a desviar las que solo te quitarán el tiempo y no aportan bienestar a tu vida, puedes por ejemplo cambiar el ver TV por una hora y en su lugar salir a caminar al parque o leer un libro o escuchar un audio, a meditar , etc. tu sabes bien que es lo que realmente te gusta y que puedes aprovechar.
  • Reduce el ritmo: Es cierto que es un negocio de volumen y probabilidades, pero no sacrifiques las calidad por la rapidez, rápido está bien, muy rápido es aceptable, exceso de velocidad ya no está bien, aprende a relajarte, recuerda que debes adecuar tu negocio a tu estilo de vida actual.
  • Tómate un descanso: Si por el contrario tu frustración viene de estar tan inmerso en el negocio que solo piensas, hablas, comes y respiras tu negocio, seguramente habrás entrado en un ciclo vicioso en el que ya no concibes porque no tienes resultados, si está en tus posibilidades tomate un par de días de descanso o de vacaciones, usa ese tiempo para recargar pilas y tener una nueva perspectiva.

 

CONCLUSIÓN:

Recuerda que es un negocio de mucha actividad, de hacer, hacer, hacer, hasta obtener, se requiere de mucha paciencia, pero sobre todo de perseverancia hasta que puedas ver materializados los resultados, organízate, enfócate y persiste, pero toma un respiro mental y renueva energías para continuar con paso firme.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO:

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *