¿ACEPTAS EL RETO DE SER NETWORKER PROFESIONAL?

Se que muchas personas cuando están prospectando a otros posibles socios hablan de lo sencillo, fácil y rápido que es tener éxito como networker, y no es que sea mentira sencillamente es que hacerlo sencillo, fácil y rápido conlleva ciertos retos a los que no todas las personas están dispuesta y es la razón por la que normalmente fracasan en esta industria.

Reto de ser networker

Derechos de imagen: CANVA

Antes de describir los retos a los que nos enfrentamos los profesionales de las redes de mercadeo quisiera mostrarte los diferentes retos o situaciones a los que hoy en día te enfrentas si es que tienes un empleo o eres dueño de tu propio negocio.

 

LOS RETOS PARA LOS EMPLEADOS

  • Ingresos: existen muchos profesionistas en niveles medios que ganan casi lo mismo que obreros especializados y normalmente la inversión que se hizo para lograr una carrera profesional no podría ser cubierta solo por tu sueldo. Otro aspecto es que los sueldos no siempre van en relación al tiempo y esfuerzo aplicado durante la jornada laboral.
  • Tiempo: Tu empleador es dueño de tu tiempo, el decide la hora de entrada y salida, en muchos casos incluso se tiene que trabajar en días festivos, fines de semana, etc. claro que hay casos en lo que eso se compensa de alguna manera, ya sea económica o dando algún otro día de descanso, sin embargo eso es la minoría de los casos.
  • Crecimiento: tu desarrollo profesional y personal en mucho casos es muy lento o inexistente debido a jefes poco competentes o egoístas que por lograr su propio crecimiento le pondrán freno al tuyo. En muchas empresas los estímulos son muy pocos, las capacitaciones o tu desarrollo profesional depende exclusivamente de ti y tu absorbes esos costos solo para tener una oportunidad mínima de tener un crecimiento dentro de la estructura jerárquica de la compañía.
  • Seguridad: la seguridad laborar es muy inestable, existen muchas empresas que de manera estratégica programan los siguientes recortes de personal par mantener el negocio a flote, y con ello todos los beneficios a los que tienes derecho, tales como: ahorros, seguros de vida, bonos, aguinaldos, prestaciones y por su puesto tu sueldo.
  • Limitaciones: Si eres de esos empleados que normalmente tienen grandes ideas y mejores formas de trabajar, quizás te hallas enfrentado a un muro de cuestiones políticas y administrativas en las que normalmente se obliga al empleado a hacer lo que está escrito y para lo que fue contratado que es “obedecer” y deja poco margen a la innovación y creatividad.

 

LOS RETOS PARA LOS EMPRESARIOS

  • Inversión: un empresario debe de contar con un capital importante para echar a andar su negocio y con ello la absorción total del riesgo a perderlo, es cierto puede asociarse con otros empresarios para minimizar el impacto, sin embargo con ellos también viene la cesión de derechos sobre la toma absoluta de decisiones.
  • Pagos: el empresario es el último en cobrar ya que primero tiene que preocuparse por pagar servicios como la renta, luz, teléfono, internet, vigilancia,agua, equipo, mantenimiento, y por su puesto la nómina de sus empleados y al final si queda algo, él cobrará.
  • Especialización: en un principio el empresario tendrá que hacer o saber de todo un poco en cuestiones legales, fiscales, cuotas etc. y esto es en gran medida indispensable para mantener un control de su empresa hasta el momento en el que pueda delegar esas actividades a personal de su confianza.
  • Confianza: muchos de los empresarios inician sus negocios asociándose con amigos o familiares, justo para darle ese toque de confianza, aunque con el tiempo la participación y los objetivos de cada uno de ellos lleva a situaciones poco convenientes para el empresario principal, tu!, y es que cada uno de los involucrado tendrás sus propios objetivos y visión con respecto al negocio y al existir una gran confianza entre ustedes se podría dar la iniciativa de tomar decisiones sin consultar con todos los involucrados, al final no es que esto sea siempre, pero es un riesgo constante.

Ante esta realidad las redes de mercadeo proporcionan la oportunidad de un panorama diferente, con otros retos si, pero con mayores posibilidades de éxito.

Librarte de horarios e ingresos limitados por tabuladores o por alguien mas tiene su precio, pero ¿qué valdría para ti el tener una libertad financiera, un crecimiento personal, profesional y la realización familiar?

retos ser networker

Derechos de imagen: CANVA

 

LOS RETOS PARA LOS NETWORKERS

  • Auto disciplina: el tener un crecimiento constante y la preparación suficiente para ejercer esta profesión de manera exitosa implica ser muy disciplinado para hacer las cosas por ti mismo y sin que nadie te las pida, deberás entender los números en las redes de mercadeo y como utilizarlas a tu favor.
  • Auto motivación: a diferencia de un empleo en el que te motivan a dar mas por lo mismo, aquí tendrás que encontrar la motivación suficiente para ir por lo que te mereces y sueñas, así que el grado de motivación es directamente proporcional al tamaño de tus aspiraciones y en consecuencia al compromiso para desarrollarte como networker profesional.
  • Ingresos: las redes de mercadeo ofrecen una oportunidad real de generar los ingresos que tu desees, esos solo irán en proporción a tu comprensión de las actividades y al desarrollo de las mismas, a mayor esfuerzo, mayor resultado, es decir será de manera incremental y no lineal como en un empleo.
  • Tiempo: se que constantemente escucharás que puedes desempeñar esta actividad de ser un profesional en las redes de mercadeo en tus tiempos libres y es verdad, así es, pero que quede claro que en la medida que le dediques mas tiempo acortarás la distancia entre tus sueños y tu realidad, así que tu creas realmente esa distancia, a mayor tiempo mayor rapidez para alcanzar tus objetivos.
  • Tolerancia: y esta es exclusivamente a la frustración, piénsalo de la siguiente manera, en tu empleo cobrarás tu sueldo cada 15 días o cada mes según sea el caso, hayas hecho o no bien tu trabajo, claro que incrementas la posibilidad de no ser mas parte de la empresa si tu desempeño no es el óptimo, pero mientras estés en la empresa seguirás contando con tu paga periódicamente, en el caso de los profesionales en las redes de mercadeo, tendrás que desarrollar la tolerancia a que habrá personas que decidan ser parte de tu equipo y muchas otras que no, así que tu paga solo se dará por aquellos que si ingresen contigo, que se mantengan y que también hagan crecer su negocio, caso contrario estarás en un va y ven de emociones.
  • Persistencia: si no desarrollas la tolerancia a la frustración probablemente tampoco serás persistente, recuerda que no estás desarrollándote como un networker por un sueldo, estás hablando de cumplir tus metas y sueños, así que si los tienes bien claros sabrás que para lograrlos implicará mucha persistencia por parte tuya para para hacer lo necesario para lograrlo y aquí la ventaja está en que si depende exclusivamente de ti y no de un jefe o un tercero, solo de ti, así que persiste!

 

CONCLUSIÓN:

Ya sea que seas un empleado, empresario o profesional de las redes de mercadeo, tendrás muchos retos que afrontar, lo que te diferenciará de las masas será tu grado de compromiso para llevar hasta el límite tu profesión, ninguna de las tres es realmente fácil pero las tres son completamente diferentes y las satisfacciones que te brinda cada una serán de distintas magnitudes, está en tu decisión saber que es lo que realmente deseas obtener en la vida y elegir el medio para llegar, si pudiera darte un consejo, diría que diversifiques la manera en la que generas ingresos, te vuelvas un experto en ambas y después tomes la decisión por cual te vas a decidir, si por algún motivo crees que las redes de mercadeo puede ser una buena opción te invito a que consideres ser parte de mi equipo de trabajo para que juntos trabajemos en alcanzar tus metas.

Te deseo mucho éxito en tus actividades y persiste hasta el final!

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO:

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *