8 PASOS PARA CONSTRUIR UN NEGOCIO DE REDES EXITOSO

Cada una de las compañías tiene su propio método, guía o plan de acción para asegurar el éxito de sus afiliados, estos 8 pasos son los que invariablemente debes dominar si quieres tener un negocio próspero y exitoso que te lleve de donde estás ahora a donde realmente quieres llegar.

plan de acción

Derechos de imagen: CANVA

 

PLAN DE ACCIÓN

Volverse experto en una tarea o actividad se logra solo con la práctica constante de las pequeñas acciones que implica hasta dominarlo en su totalidad, ser un profesional de las redes de mercadeo no es diferente y deberás concentrarte en seguir al pie de la letra este plan de acción que te llevará a alcanzar tus objetivos personales y profesional dentro de la industria.

PASO 1: DEFINE TU POR QUÉ

Las personas que tienen clara la razón por la cual realizan una actividad incrementan sustancialmente sus probabilidades de alcanzarlas, el escribir el por qué te has afiliado a una empresa de redes de mercadeo y que esperas lograr cuando tengas éxito como networker, te servirá de motivador para trabajar lo más duro e inteligentemente posible para construir la vida de tus sueños.

Ejemplo:

  • Poder viajar a otro continente, no tener deudas, garantizar la educación universitaria de mis hijos, estrenar un auto de lujo y viajar a lugares exóticos.

Te recomiendo ampliamente que además de escribir todos los motivos que te impulsan, los plasmes en una imagen a través de la creación de un collage o tablero de visión, si no sabes de que hablo puedes leer o ver la película “El Secreto“.

La imaginación lo es todo. Es una visión preliminar de lo que sucederá en tu vida.

Albert Einstein.

 

PASO 2: PROSPECTAR

El principal objetivo de prospectar es obtener datos relevantes de tus posibles candidatos , posteriormente deberás segmentarlos y calificarlos para incrementar la posibilidad y efectividad de cierres positivos al momento de presentar tu negocio de redes de mercadeo.

La forma más tradicional de prospectar es a través de llamadas telefónicas, deberás desarrollar ciertas características para prospectar de manera profesional.

Tus mercados potenciales para encontrar nuevos prospectos son en:

  • Mercado Caliente: Personas a las que conoces personalmente y son muy cercanas a ti, tienen un mayor nivel de confianza hacia ti.
  • Mercado Frío: Son personas a las que no conoces y comienzas a conocer, deberás iniciar una relación más cercana con ellas antes de prospectarlos.
  • Mercado por Internet: Las redes sociales son una buena herramienta para prospectar a nuestros contactos de Facebook, Twitter, etc.

Crearás una lista de prospectos, los calificarás y segmentarás para posteriormente prospectarlos y conseguir una cita con ellos.

 

PASO 3: PRESENTAR

Una vez que has conseguido una cita de negocios con tus candidatos seleccionados les presentarás tu oportunidad de negocio.

Las presentaciones pueden ser:

  • Uno a uno: Puedes estar con una persona o con un pequeño grupo de hasta 3 personas para presentarles tu negocio.
  • Masiva:Normalmente hay lugares asignados por la compañía, salones de hoteles, restaurantes o negocios de tus socios que tienen la infraestructura para presentar a grupos mucho mas grandes, incluso de decenas de personas.
  • Internet: la tecnología te permitirá hacer presentaciones a distancia, ya sea de uno a uno o de manera masiva, puede utilizar herramientas como Skype, Google Hangouts, o desde Facebook.

Si vas iniciando apóyate de algún socio con mayor experiencia y conocimientos para hacer una presentación profesional y recuerda que entre más pronto realices tu solo las presentaciones mas pronto comenzarás a tener buenos resultados en tu negocio.

 

PASO 4: CERRAR

Los cierres de negocios se traducen en que un prospecto tuyo aceptó o no ser parte de tu equipo de trabajo. Comenzar a generar ingresos en las redes de mercadeo se dará cuando cierres negocios satisfactorios y no solo por presentar tu oportunidad muchas veces.

Llegar a ser un cerrador exitoso es mas sencillo de lo que parece, ya que esta actividad la puedes ir realizando desde la presentación a través del manejo de objeciones y descubriendo cuales son los motivos detonantes por los que un prospecto tuyo  estaría interesado en participar como nuevo socio de la compañía.

Deberás ir sensibilizando a tus candidatos sobre los beneficios que ofrece el uso del producto o servicio que promociona la compañía; las dos objeciones mas comunes en las redes de mercadeo son el tiempo y dinero que se le tiene que invertir al negocio, aquí tendrás que explicar como es que tu lo desarrollas y en que tiempos, así como las ventajas de hacer es inversión con respecto a otros negocios o actividades empresariales. Una tercera objeción menos común pero existente es el hecho de que las personas consideran a las redes de mercadeo como un negocio fraudulento o como pirámides, invierte solo el tiempo necesario en explicar por que las redes de mercadeo son un negocio confiable, pero ten siempre presente que tu rol es mas de un asesor que de un vendedor, así que no discutas y céntrate en los aspectos positivos y los que te llevaron a ti a tomar la decisión de formar parte de una red de mercadeo.

En la medida que vayas generando confianza y experiencia desarrollarás la habilidad de hacer las preguntas “adecuadas” para ir guiando a tu prospecto hacia una respuesta concreta: SI PARTICIPARÉ O NO ESTOY INTERESADO. Por su puesto que si acepta estarás teniendo un nuevo socio, un nuevo ingreso y probablemente un nuevo rango, si por el contrario no está interesado podrás dar seguimiento en otro momento una vez que sepas las razones por las cuales no estuvo interesado en ese instante.

8pasosPlanAccion

 

PASO 5: SEGUIMIENTO

En este proceso deberás de ir involucrando a tu nuevo socio en las actividades de la compañía, mostrarle lo sencillo que puede llegar a ser un networker profesional si se pone serio al ejecutar este mismo plan de acción.

Mantén a tus socios nuevos o existentes muy cerca de los eventos presenciales y virtuales que la compañía ofrece, no se trata de que los persigas, recuerda que cada quien estará viviendo un proceso en el que incorporarán a sus actividades habituales su nueva profesión como networkers, tu trabajo en este aspecto será mantenerlos informados e involucrados en todos los eventos posibles.

Lo que si es indispensable es que tu si estés presente en todos los eventos, ya que tus socios confiaron en ti y esperan que tu hagas lo que predicas y que les pides que hagan, mantener la congruencia es mandatorio para que los demás vean en ti un líder que hace y no uno que solo pide, recuerda… eso es un jefe y las personas no se asociaron a un red de mercado solo para tener un empleo mas.

 

PASO 6: RITMO DE TRABAJO

El éxito o fracaso de tu negocio en las redes de mercadeo estará dictado por la constancia y dedicación que le tengas, imagina que acabas de inscribirte al gimnasio y que esperar bajar de peso o incrementar tu masa muscular, pues eso solo se logrará si haces de manera constante lo que tu entrenador te indique, si tu entrenador tiene sobre peso y lo ves todo el tiempo con falta de energía, ¿confiarías en él o ella?.

Lo mismo pasa en tu negocio, tendrás que hacer repeticiones de este plan de acción una y otra vez hasta que comiencen a llegar los resultados, tu serás o te estarás convirtiendo en ese entrenador o líder al que los demás seguirán y desearán conseguir los mismos resultados.

Los profesionales en las redes de mercadeo se encuentran ejecutando este plan de acción constantemente durante los próximos 4 o 5 años antes de bajar el ritmo, no será suficiente con solo intentarlo un par de meses y después abandonarlo, créeme esa es la razón por la que algunas personas consideran a las redes de mercadeo como un fraude, ¿quién lo fue realmente?.

 

PASO 7: ALCANZANDO RANGOS

Estudiar a profundidad la forma en la que la compañía realiza los pagos de las comisiones tendrá relevancia con el tiempo, pero sobre todo cuando empieces a cobrar esos bonos que te explicaron en la primera presentación de negocios a la que fuiste.

Solo las personas que toman la decisión de realizar las actividades de este plan de acción de manera profesional son las únicas que gozarán de los beneficios económicos que ofrece la compañía.

Visualizarte alcanzando esos nuevos rangos y sobre todo visualiza como las personas que confiaron en ti y que hoy son parte de tu equipo alcanzando nuevos éxitos, el celebrar de manera colectiva el triunfo de todos brindará una sensación de unidad y de confianza de que podrán lograr los objetivos que cada uno se haya fijado.

Concéntrate y planifica tu éxito en la compañía y te recomiendo ampliamente que te diviertas en el proceso, recuerda que será un camino de 5 años para construir una organización sólida.

 

PASO 8: DUPLICACIÓN

Este es el paso más sencillo de todos y al mismo tiempo el mas importante, la razón es porque el que tu te empieces a duplicar te permitirá un crecimiento exponencial en tu negocio, en tus ingresos y en tu éxito personal.

Aprende, estudia y domina este plan de acción para que lo puedas enseñar a los nuevos líderes de tu organización, recuerda que no tienes comprado el éxito y una forma de incrementar las posibilidades es a través de tu compromiso, dedicación, persistencia y resistencia con tu negocio.

No te generes a ti ni a otros falsas expectativas con respecto a las redes de mercadeo, no es como sacarse la lotería en el que tendrás ingresos millonarios de la noche a la mañana, tendrás que involúcrate tu y todo tu equipo en las capacitaciones presenciales y virtuales para que todos manejen el mismo nivel de información con respecto a las mejoras al plan de pagos, a los productos o servicios y por su puesto a las motivaciones que los líderes de altos rango te pueden transmitir.

La duplicación de tu negocio se dará cuando existan líderes en tu organización que tengan la capacidad de desarrollar el negocio de la misma forma en la que lo haces tu sin necesidad de ayuda. 

Al principio el trabajo de equipo es unipersonal, pero el proyecto tiene éxito cuando comienzan a unirse a el mas y mas colaboradores.

Larry Page.

 

Te deseo mucho éxito en tu carrera como networker profesional y nos vemos en la cima del éxito.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO:

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *