5 ZONAS DE PODER PARA ALCANZAR EL ÉXITO

Alcanzar el éxito es algo que todo el mundo desea y su significado es tan variable como tantas personas hay en el planeta, lo que es una verdadera maravilla por que me invita a pensar que cada persona cuenta con su propia definición de éxito.

5 zonas poder

Derechos de imagen: CANVA

En el proceso de alcanzar el éxito muchas veces es preferible pensar en alejarnos de aquello que hoy tenemos y no queremos, por ejemplo, no tener deudas, no tener limitaciones físicas, mentales o emocionales, no te excusas ni pretextos, no tener rencor, no tener estrés o prisas, en fin una serie de pensamientos en las que probablemente pasamos buen tiempo de nuestra vida atendiendo.

Como verás a veces es más fácil definir lo que no queremos (por que ya lo tenemos) y después trabajar en lo que realmente deseamos alcanzar para definir tu propio éxito.

Es por eso que considero que se requiere un enfoque directo estas 5 zonas de poder para alcanzar el éxito.

Hazte los siguientes cuestionamientos en cada zona:

 

ZONA DE FINANZAS

¿Cómo ganas el dinero?,¿Cómo sería vivir sin deudas?, ¿Qué tendría que hacer para incrementar mis ingresos o tener otros?, ¿Podría ahorrar más y gastar menos?

En función de estas sencillas preguntas ¿cómo definirías tu éxito en la zona de finanzas?, ¿podrías tomar alguna acción inmediata para construir cierta libertad financiera?, ¿Qué sería eso que harías, cuándo lo harías y cómo lo harías?, ahora que ya lo tienes comienza desde ya para tener una zona de poder financiera.

 

ZONA PERSONAL

¿Cómo te ves a ti mismo?, ¿confiarías en alguien como tú?, ¿te relacionarías con alguien como tú?, si la respuesta es SI, te felicito ahora pregúntate ¿cómo ves a los demás?, si tu respuesta es NO, ¿Qué podrías cambiar y mejorar?, ¿Cómo podrías hacerlo?, ¿te agradaría ese nuevo cambio y que te traería de positivo en tu vida?

Ahora dedícate mas tiempo a ti y a las personas que son importantes en tu vida, rodéate de personas que aporten aspectos positivos en tu día día, evita a personas negativas en la medida de lo posible, es un proceso en el que nuevas personas llegarán y otras tantas se irán ¡acéptalo!

 

ZONA SALUD

¿Cómo anda tu salud últimamente?, ¿Cuándo fue la última vez que fuiste a una revisión médica?, ¿haces ejercicio con regularidad?, ¿Que edad tienes y a que edad te gustaría llegar?, ¿Cómo te gustaría llegar a esa edad?, ¿Crees que tu alimentación te ayude a llegar con buena salud al final de tus días?

Visita al médico, ve al dentista, hazte un corte de cabello, ve a un spa y que te den un buen masaje, sal a caminar 15 minutos, y por lo que mas quieres ¡sonríe! que es gratis y te aportará un gran bienestar.

 

ZONA TIEMPO

¿Andas para todos lados y no te queda tiempo para nada?, ¿Le has puesto precio a tu tiempo?, ¿Cuánto vale? es suficiente lo que te pagan en tu empleo o lo que ganas en tu negocio, ¿tienes tiempo para disfrutarlo?

Invariablemente son 24 horas al día las que tiene cada ser vivo en este mundo y mientras sigas respirando se te seguirá dando la oportunidad de invertir de manera inteligente cada segundo, ¿Qué es lo que haces que valga la pena ese minuto, ese día?, tu tiempo y el tiempo de las personas importante para ti es finito, ¡haz que cuente!

 

ZONA ESPIRITUAL

¿Te has dado cuenta que casi al final de nuestra vida productiva (laboralmente), las personas se acercan más a lo espiritual?, claro teníamos muchas otras ocupaciones, invertíamos el tiempo en cosas que nos llenaban, que nos hacían sentir plenos, vivíamos la vida como la soñamos, estabas en la cúspide de tu éxito ¿o no?.

Si no era así, ¿entonces a qué le estábamos llamando éxito?, ¿realmente era a tener más dinero?, ¿a tener un mejor auto o una casa mas grande?, ¿a ir de vacaciones a lugares exóticos?, y no me mal interpretes, no tiene nada de malo en tener dinero en abundancia, en tener una casa en la ciudad otra en el campo y una mas en la playa, viajar a lugares maravillosos y tener todo aquello que el dinero puede comprar.

Ahora ponte a pensar, ¿cuánto vale todo aquello que el dinero no puede comprar?, si no lo puede comprar, ¿cuanto vale en realidad?

Por eso quiero que te des cuenta que tu zona mas poderosa y en la que podrías hacer una mejor inversión es en tu zona espiritual, ora, reza, medita, reflexiona, lee, ríe y llora de felicidad.

 

CONCLUSIÓN:

5 zonas de poder, ¿haría una diferencia en tu vida si de lunes a viernes te enfocaras en una sola de estas zonas y que los fines de semana fueran libres para pensar, hacer y sentir cualquier otra cosa?, ¿Qué crees que pasaría luego de una semana, de un mes o de unos años haciendo esto?…. si terminas ocupando todos tus días alimentando estas zonas volverás a tener una perspectiva diferente de tu definición de éxito, te lo aseguro.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO:

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *