5 TIPS PARA DIFERENCIARTE EN TU TÉCNICA DE PROSPECCIÓN

Intentar posicionarte como un mejor líder entre tus socios de compañía y de muchas otras que existen en el mercado, puede ser un reto muy duro de lograr. Claro que seguramente estarás aplicando todas las técnicas que tu empresa te ha mostrado para lograr hacer prospecciones efectivas, ¿pero eso es suficiente para destacar y no verte como uno más?

5 tips prospección

Derechos de imagen: CANVA

Cuando se trata de prospectar y de la cantidad de llamadas que tienes que realizar para incrementar la probabilidad de éxito, terminas por seguir un mismo guión de llamadas y comienzas a escucharte como uno mas de tu compañía, pues prácticamente todos siguen la misma línea con unas pocas diferencias que cada quien le agrega o le quita a su conversación telefónica.

A continuación te presentaré 5 tips para diferenciarte de los demás:

 

1.- ANALIZA A TUS PROSPECTOS

Recuerda que las personas se sienten motivadas a tomar decisiones de acuerdo a sus propias situaciones y necesidades, antes de realizar una llamada asegúrate de tener información actualizada de tu prospecto, si tiene hijos, si cambio de trabajo, cual es su pasatiempo favorito y en función de eso arma un guión de llamada personalizado, generarás confianza y no te escucharás como un robot para invitar a un oportunidad de negocio.

 

2.- PROPORCIONA INFORMACIÓN CON FRECUENCIA

En la medida que tu te involucres en los eventos o información que comparte la compañía con sus socios es muy importante que esta misma tu la disperses con tus prospectos, le muestres que beneficios puede traer a su vida el uso del producto o servicio y lo fácil que lo pueden incorporar a su rutina, en la medida de lo posible usa tu primero el producto/servicio para que en caso de alguna duda puedas resolverla a través de tu propia experiencia.

 

3.- NO LLAMES SOLO PARA PROSPECTAR, SI NO PARA INTERESAR

Quizás ya te a pasado o te habrás dado cuenta que muchas personas al escuchar una llamada y ver tu nombre en su teléfono preferirán no contestarte o colgarte, esto es porque las personas ya aprendieron a ignorar tus llamas pues creen que solo les hablas para mostrarles tu “negocito” y has dejado de ser una persona interesante. Cuando hagas una llamada, que sea para ir a tomar un café o ir a comer juntos, ¿El objetivo?, obtener información actualizada para después prospectar, mantén un interés genuino en las personas, pues esa inversión de tu tiempo te dará una nueva atracción.

 

4.- PIDE UNA OPINIÓN

Cuando vayas hacer una llamada pídele a alguien de tu confianza que te escuche con atención y al finalizar la llamada pídele su opinión con respecto a tu credibilidad, tu tono de voz, el tiempo que tardaste en la llamada y si esa persona que te está ayudando hubiera aceptado tu invitación o propuesta de ir a una cita de negocios contigo. No importa si la persona que te está ayudando pertenece a la compañía o no, de hecho será de mayor utilidad si no pertenece ya que su opinión será mas objetiva, escúchala con atención y anota los aspectos que te ha recomendado que mejores.

 

5.- OFRECE MUESTRAS GRATIS

A la mayoría de las personas les gustan los regalos y las muestras gratis, no se trata de que lleves contigo toneladas de producto en tu bolsa, maleta o en la cajuela de tu auto, si no mas bien llevar estratégicamente muestras de los productos o servicios que mejor se vendan de tu compañía, las personas en un principio son un poco escépticas a probar cosas nuevas, pero al venir de ti y ver que lo usas y lo consumes incrementarás la credibilidad y la confianza, haz que ese regalo sea algo que las personas deseen (resaltando beneficios y por que tu lo usas) y después relaciónalo en como puede ser un buen negocio el hecho de ser socios tuyos de y la empresa.

Dos caminos divergían en un bosque. Y seguí el menos transitado. Y eso lo ha cambiado todo.

-Robert Frost.

 

CONCLUSIÓN:

Recuerda que la autenticidad es algo que tu ya tienes, no existe una mejor persona que tu mismo, así que si vas a seguir un guión prefabricado imprímele lo mejor de tu personalidad, recuerda que perteneces a una red de mercadeo y es un negocio, así que todos los pasos que hagas tendrás que verlos desde un punto de vista estratégico, toma en cuenta que es un negocio de personas que piensan y sienten así que lo que les hagas sentir influirá en tus resultados, genera confianza y convicción.

Te deseo mucho éxito en tu negocio de redes de mercadeo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO:

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *